¿Cómo convertir tu casa en un “Hogar Inteligente”?

¿Cómo convertir tu casa en un “Hogar Inteligente”?

Durante muchos años la mayor meta de los fabricantes de tecnología ha sido convertir nuestro hogar en un ¨Hogar Inteligente¨ pero este ha sido por mucho tiempo uno de los conceptos más lejanos a lo común y actual ya que los avances tecnológicos se han enfocado primariamente en el ocio dejando de lado las necesidades de la vida diaria. Todo esto ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a la creación de diferentes dispositivos que exigen con el único propósito de facilitar nuestra vida en el hogar.

Estos aparatos han sido creados con diferentes propósitos que nos llevan desde la limpieza del hogar, el monitoreo de bebes o personas con alguna condición especial, seguridad y ahorro de energía. Te contamos algunas de las labores de estos dispositivos que te ayudarán a convertir tu casa en un ¨Hogar Inteligente¨ con prefablock:

Ahorro:

Existe una gran variedad de dispositivos que ayudan con el ahorro, existen bombillas inteligentes que son compatibles con tu teléfono hasta reguladores de temperatura que ayudan a ajustar la temperatura del hogar con el fin de ahorrar electricidad, todo desde tu smartphone.

Monitoreo:

El monitoreo es una de las herramientas inteligentes más útiles para las casas prefabricadas, ya que nos ayudan a asegurar la salud de nuestros seres queridos, existen tanto cámaras como dispositivos de audio o hasta aparatos que miden diversos cambios en la habitación, asegurando la salud de personas con alguna limitación y también la de los bebés de la casa, permitiendo a los padres realizar otra actividades sin una constante preocupación.

Seguridad:

Los dispositivos de seguridad son posiblemente los más utilizados y conocidos, ya que desde hace mucho tiempo tenemos acceso a la instalación de cámaras para monitorear la seguridad del hogar, pero ahora tenemos diferentes opciones de cámaras que captan el movimiento y nos envían alertas a nuestro smartphone permitiéndonos monitorear nuestra casa desde cualquier otro lugar.

Limpieza:

La limpieza es una de las tareas del hogar que estamos acostumbrados a realizar por nuestra propia cuenta, pero la tecnología ahora permite diversas actividades como cortar césped, aspirar o hasta regar las plantas, todo por medio de un dispositivo inteligente que lo hace por nosotros.