Consejos para decorar con un estilo bohemio

El estilo bohemio es una de las mayores tendencias en este momento, y a pesar de que tiene muchos elementos es muy fácil alcanzar este estilo en cualquier espacio. Uno de los pasos más importantes a la hora de decorar basándonos en un estilo es buscar inspiración y darnos una idea tanto del estilo como de la forma en la que los adaptaremos a nuestros gustos y nuestro espacio, una vez teniendo una buena idea de lo que queremos para nuestro espacio hay varios factores para tomar en cuenta.

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar con el estilo bohemio es la decoración en las paredes, ésta decoración pueden ser desde patrones con mandalas hasta piezas de crochet para añadir color y textura, otra delas formas de decorar las paredes puede ser con cuadros con diseños bohemios. En el estilo bohemio también es importante agregar elementos naturales tanto en el material de los muebles usando maderas como en la decoración con plantas. Las plantas son ideales para la decoración en este estilo y pueden ser desde plantas colgantes hasta pequeñas plantas para complementar la decoración de mesas combinándolas con otras texturas como canastas o mantas.

Existen muchos proyectos de construcción llave en mano que puedes hacer con tus propias manos la hora de decorar con este estilo ya que se adapta fácilmente a cualquier habilidad, puede ser desde bordado hasta pintura que añadirán un toque personal a cualquier espacio del hogar, una forma muy creativa de añadir un elemento bohemio en la cocina es utilizando cerámica decorada, que puede ser un proyecto muy fácil para realizar con la familia.

Cuando comenzamos a adornar nuestra casa con un estilo bohemio es importante tomar en cuenta la paleta de colores con la que vamos a trabajar, ya que el estilo bohemio se adapta a cualquier combinación de colores que pueden ser desde tonos sobrios en blancos, cafés y verdes hasta añadir un sinfín de colores intensos. Una gran forma de agregar un poco de color a una habitación decorada con colores sobrios es agregar alguno almohadones con colores vivos, combinando de esta manera ambos estilo y creando una armonía en el espacio.

Añadir textura también es un factor muy importante por considerar a la hora de decorar ya que el estilo bohemio tiene una cantidad abundante de texturas desde alfombras hasta lámparas, pasando por múltiples adornos en las paredes o en muebles usando almohadones y plantas que agreguen volumen en la habitación, una buena idea para maximizar el volumen en cualquier habitación es añadir un espejo, con el que se puede aprovechar para buscar un diseño con un marco que se adapte al estilo del espacio.