Elija elementos acogedores en su casa

Guía para añadir elementos acogedores a tu hogar

Muchas veces al movernos a un lugar nuevo o hasta después de permanecer mucho tiempo en el mismo nos encontramos con que nuestro espacio no luce como un hogar, pero cuando buscamos artículos para personalizarlo nos perdemos en el estilo de nuestra decoración sin pensar en esas cosas que hacen del lugar una habitación acogedora. Existen diversos elementos que se pueden agregar para asegurarnos de que luzca como un hogar cálido y acogedor:

Añadir textura:

Existen muchas formas de añadir textura a un espacio, las constructoras en costa rica recomiendan para esto es necesario agregar elementos de decoración como alfombras, mantas, canastas, almohadones de texturas mixtas y diferentes tipos de muebles. La habitación puede ser decorada con madera, metales y diferentes tejidos que agregarán poco a poco diferentes texturas que irán creando una armonía entre sí.

Tomar en cuenta la iluminación:

La iluminación es un factor muy importante a la hora de decorar cualquier espacio, al añadir candelas y lámparas el lugar se vuelve más cálido instantáneamente, ya que el efecto de una habitación iluminada únicamente por una lámpara es muy diferente al de una habitación con iluminación general construida con prefablock.

Utilizar elementos naturales:

Añadir plantas o arreglos florales es uno de los pasos más importantes a la hora de decorar una habitación, ya que agregan de forma instantánea un sentido más hogareño, además de aportar con la textura y crear un ambiente más alegre.

Adaptar elementos rústicos a tu espacio:

Agregar un  elemento rustico, vintage o antiguo al espacio es una excelente forma de aportar a la calidez del lugar, existen muchas formas de adaptarlos a diferentes estilos de decoración a pesar de que estos sean modernos, como utilizando antigüedades que se adapten al tema o combinando maderas oscuras en áreas decoradas a base de colores más sobrios.

Añadir elementos personales:

La forma más eficaz de hacer de una habitación un lugar acogedora es añadiendo diferentes elementos personales como libros, fotos familiares o frases que pueden ser ubicadas en paredes, marcos o hasta almohadones.

Agregar calidez:

Hacer de un espacio un lugar cálido está relacionado directamente con el ambiente conformado por los colores y otros elementos. Una forma muy eficaz de hacer del espacio un lugar mas cálido es agregando una zona de descanso ideal para leer, ver televisión o cualquier actividad de ocio, así que elementos como mantas y una mesa de descanso para libros y café son ideales para este espacio. También es importante considerar los colores de la habitación, donde se puede utilizar colores cálidos que combinen con los diversos elementos.