Los mejores colores para pintar tu casa a la hora de venderla

Darle a tu casa una nueva mano de pintura a la hora de venderla es la forma más fácil y efectiva de renovar tu hogar ya que esto ayuda a devolverle un ambiente más positivo y fresco que generalmente ayuda a vender la casa rápidamente y a mejores precios.

Elegir un tono fresco de pintura puede hacer a tu espacio parecer más grande cohesivo y neutral que es suficiente para ayudar a los compradores a verse a sí mismos viviendo en el espacio, elegir el tono perfecto de pintura puede crear un impacto en el precio en el que la casa se venderá.

Cuando se trata de vender lo ideal es elegir colores que atraigan a  los compradores, colores neutrales y claros muestran bien el lugar así que es común que estos sean los colores que elijan los compradores a la hora de renovar la casa por su propia cuenta.

Comúnmente al referirse a colores neutros se piensa en el color blanco pero este color debería evitarse a la hora de vender, la razón es porque el blanco es un color estéril, poco acogedor y aburrido así que la mejor opción es optar por un tono neutral y con personalidad de todas las casas prefabricadas llave en mano Costa Rica.

El color gris por ejemplo es uno de los tonos más populares a la hora de vender una propiedad, este color puede ser usado en sus diferentes matices como azul, verde o beige pero también es importante considerar que este color no se adapta a cualquier espacio.

A pesar de que el color blanco debe evitarse existen algunas excepciones donde el blanco si es el color ideal, como lo es en hogares modernos. De esta misma forma los colores recomendados tampoco son adecuados dependiendo de la locación, estilo del hogar, color de los pisos y muebles así que es muy importante tomar en cuenta todos los factores a la hora de elegir el tono ideal.

Algunos de los colores que se deben evitar son los colores oscuros como negros, cafés o tonos oscuros de azul verde o violeta ya que hacen que el lugar se vea más pequeño. También se deben evitar colores brillantes como naranjas, verdes o amarillos.

Uno de los mejores colores para pintar tu casa a la hora de venderla es el greige, que es una combinación entre el gris y el beige, ya que combina perfectamente con cualquier otro color, ya sean oscuros o claros. Un color que también funciona muy bien son los tonos claros de azules especialmente en habitaciones ya que los colores fríos son ideales para la pintura de las paredes. De igual manera es recomendable usar pocos colores a la hora de pintar el hogar para no añadir colores adicionales a los elementos decorativos y muebles.