Tendencias de construcción: El estilo Contemporáneo

El estilo contemporáneo es un estilo de arquitectura innovadora, que se adapta a las tendencias del diseño actual, al mismo tiempo viéndose influenciado por otras épocas. Este estilo de construcción es conocido por ser conformado por los más modernos diseños y materiales en el mercado, combinando las técnicas más innovadoras y a la vez manteniendo un cambio constante para adaptarse a la actualidad.

Al construir casas prefabricadas de lujo Costa Rica, basándose en el estilo contemporáneo se deben de tomar en cuenta que sus características varían con el paso del tiempo, ya que el principal elemento en este estilo es la actualidad y la forma de construir se mantiene cambiando gracias a esto. En este momento algunas de las características de la construcción de estilo contemporáneo son las formas básicas, líneas simples y el equilibrio arquitectónico.

Actualmente una de las tendencias más notables en la construcción es la reutilización de materiales o reciclaje y el uso de materiales naturales, de forma que los hogares se han ido convirtiendo en construcciones sostenibles a base de materiales amigables con el ambiente, mejorando de esta forma el panorama en la industria de la construcción y a la vez catapultando la creatividad en el uso de recursos naturales de nuevos arquitectos.

Algunos elementos que se deben considerar al construir una edificación destilo contemporáneo es el equilibrio arquitectónico y la amplitud del espacio, así como la distribución aleatoria. Es muy común jugar con las formas de la edificación y la distribución del edificio, buscando una combinación entre la simpleza y creatividad, y considerando a la vez el factor de modernidad de este.

Muchas veces la construcción de estilo contemporáneo es confundida con la arquitectura moderna, pero es muy importante recalcar el concepto de la arquitectura moderna para reconocer la diferencia entre ambos estilos: se llama arquitectura moderna a la construcción caracterizada por la simplificación de formas y ausencia de ornamento, basándose en tendencias del arte moderno como el cubismo, expresionismo y futurismo. Es normal que ambos estilos tengan elementos en común y sean utilizados como sinónimo, esto se debe a la adaptación del estilo contemporáneo a cualquier época, incluyendo la moderna.